El 4 de mayo del 2011, el Alcalde Dr. Adolfo Ocampo Vargas, firmó un Decreto de Alcaldía para mejorar el servicio de trasporte de mototaxis en el distrito de San Juan de Miraflores.
Una de las medidas más importante es la prohibición de conducir estos vehículos en estado de ebriedad o bajo los efectos de alucinógenos, con pena de sanciones severas.
Entre las normas más importantes de este decreto se aprecian:
-->Se prohíbe terminantemente que los conductores presten el servicio en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
-->Prohíben que los conductores sean menores de edad.
-->Se prohíbe terminantemente que los conductores hagan uso de audífonos, equipos de radio con volumen alto y música estridente, así como el uso de lunas polarizadas.
-->Prohíben terminantemente que los conductores lleven al costado del asiento del conductor a otra persona.
Además numerarán a las mototaxis autorizadas, los conductores llevarán polo y chaleco autorizados y estarán obligados a asistir a los talleres de capacitación sobre las normas de educación y seguridad vial.
Esto ha sido bien recibido por las Coaliciones Comunitarias Antidrogas de San Juan de Miraflores y por la ONG CRESER quienes hemos estado trabajando desde el año pasado, para sensibilizar a los mototaxistas sobre las consecuencias del consumo de alcohol y el cumplimiento de las normas de tránsito con el objetivo de disminuir este consumo durante el servicio que ellos prestan para disminuir a su vez los problemas de violencia e inseguridad del distrito.
Este mandato reforzará el manejo de un marco legal en las campañas educativas de las Coaliciones Comunitarias de San Juan de Miraflores para reducir este factor de riesgo. Sobre todo de las Coaliciones de Pampas de San Juan y Panamericana Sur que tienen programado para los meses de Mayo y Junio 2011, campañas de sensibilización en conjunto con las asociaciones de mototaxistas, que consistirán en talleres de capacitación, pegado de sticker, pasacalles, entre otros con el objetivo de comprometerlos en el no consumo de alcohol y otras drogas para brindar un servicio más seguro y saludable a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario