viernes, 18 de marzo de 2011

SUSPENDEN AUTORIZACION DE FIESTAS, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EN LAS CALLES Y NUEVAS LICENCIAS PARA EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Sr. Adolfo Ocampo, alcalde del distrito de San Juan de Miraflores, en taller del Consorcio de Coaliciones de San Juan de Miraflores


El 23 de febrero de este año se publicó en el diario oficial El Peruano la nueva ordenanza municipal Nº 187- MDSJM para detener la cantidad de fiestas y espectáculos en las calles, parques y losas deportivas donde se abusa del consumo de alcohol y drogas ilegales, generando violencia, inseguridad y malestar general en la población sanjuanina.

Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad, el 16 de febrero, en sesión del Consejo Municipal y fue sustentada por el gerente de Desarrollo Social, la cual establece lo siguiente:

-   Suspender temporalmente la autorización para la celebración de espectáculos públicos no  deportivos, cualquiera que sea su denominación, hasta que los organizadores adecúen sus locales, los cuales deberán ser cerrados y que garanticen la seguridad de los parroquianos y que no perturben la tranquilidad pública.
-          Queda terminantemente prohibido el uso de la vía pública para espectáculos públicos no deportivos, salvo los que tienen finalidad de difundir la cultura, el arte vernacular y la reafirmación de nuestra identidad nacional.
-          Suspender el otorgamiento de nuevas licencias de funcionamiento cuyo giro comercial esté destinado a bares, pubs, discotecas, lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, hasta que se proceda a la reglamentación de dicho procedimiento.
-          Los establecimientos dedicados a expendio y consumo de bebidas alcohólicas que cuenten con autorizaciones vigentes y se encuentren funcionando en la inmediaciones de centros educativos y complejos deportivos hasta un perímetro de 100 metros, deberán adecuar su giro comercial autorizado por cualquier otro que no contenga dentro de sí el expendio y consumo  mencionado.

Estas nuevas normas fueron promovidas por las acciones que desarrollan las Coaliciones Comunitarias en el distrito, tanto a nivel de sus comunidades y también en las  presentaciones antes los nuevos funcionarios y autoridades del gobierno local.
Por ello, esta nueva ordenanza fue muy bien recibida por los coalicionarios(ias) de San Juan de Miraflores y los motiva a seguir trabajando en pro de un distrito más seguro, saludable y libre de drogas.

Rubén Verde, del equipo técnico de CRESER, en taller del Consorcio de Coaliciones de San Juan de Miraflores


Miembros del Consorcio de Coaliciones de San Juan de Miraflores participando del taller.